4.0 Gestionar las polémicas
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Las polémicas son más que solamente problemas comunes. Son problemas que cumplen criterios específicos. Un incidente es un problema formalmente definido que impedirá el progreso del proyecto y no puede ser resuelto por el Director de Proyecto y su equipo de trabajo, sin participación externa. Veamos de nuevo la definición.
- Un problema formalmente definido. Debe ser capaz de documentar un problema si espera resolverlo. Mientras el problema esté vago y sin forma no puede resolverse. Además, necesita ser capaz de comunicar la naturaleza de los incidentes, y esto requiere que también sean documentadas.
- Impide el avance del proyecto. Hay muchos problemas que existen en la organización, pero que no tienen un impacto en el proyecto. Asimismo hay problemas que surgen todo el tiempo en su proyecto que no son suficientemente significativos para impactar su avance. Los incidentes tienen un impacto en el proyecto y deben ser resueltos ya que impiden el progreso del proyecto.
- No pueden ser totalmente resueltos... sin ayuda externa. Esto es también un punto clave. Si el equipo del proyecto puede resolver un problema no alcanza el nivel de un incidente. El equipo del proyecto puede tener alguna influencia en resolver un incidente, pero la resolución no está totalmente bajo su control.
La Gestión de polémicas es una de las partes fundamentales del Proceso de Dirección de Proyectos TenStep y es una de las habilidades que todo Director de Proyecto debe dominar. Muchos proyectos deben resolver incidentes. Éstas no pueden ser ignoradas ni postergadas. Los incidentes deben ser resueltos de manera rápida y efectiva.
4.1 Gestión de polémicas - Proceso
4.2 Gestión de polémicas - Técnicas
4.3 Gestión de polémicas – Referencia rápida