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Microsoft Project® para Dirigir Proyectos

Principal

 

El curso de Microsoft Project para dirigir Proyectos busca que los participantes obtengan los conocimientos necesarios para usar y explotar esta herramienta con base en la Guía del PMBOK  6ta. Edición (Fundamentos de la Dirección Profesional de Proyectos), permitiéndoles usar Microsoft Project y sus diversas funcionalidades: cronogramas, vistas, análisis, líneas base, reportes y demás, para gestionar y controlar los proyectos existentes en su entorno empresarial. Este curso pretende llevar a la práctica el estándar de la Dirección de Proyectos.


Este curso además considera aspectos relativos al balance que debe realizar el Gerente de Proyecto para las principales restricciones que se tiene en los Proyectos, como son:


• Alcance
• Tiempo
• Presupuesto
• Calidad del Producto del proyecto
• Recursos

1. Pre-requisito

• Ninguno.

2. Objetivos de aprendizaje

Que el participante pueda aplicar sus conocimientos de teoría de proyectos en un entorno práctico, posibilitando que pueda realizar el análisis de información y los respectivos reportes en los proyectos en los que participa.

• Explotar las capacidades de MS Project 2013 para gestionar los proyectos, su contenido, métricas principales, reportes.

• Obtener los principales indicadores del proyecto (tiempo, costo, alcance) y analizar el desempeño del proyecto mediante la Gestión de Valor Ganado.

3. ¿Quiénes deben asistir?

• Directores de proyecto y miembros de equipos que posean responsabilidades de gestión de equipos de trabajo en proyectos.
• Usuarios, clientes y todos los involucrados que participen en la gestión de equipos de trabajo en proyectos.


4. Temas del curso

UNIDAD 1 Creación de la Estructura de Desglose del Trabajo (EDT/ WBS Work Breakdown Structure).

• Creación y registro de la estimación para las actividades definidas para el Proyecto.
• Planificación detallada de las actividades del Proyecto.
• Creación de Diagramas de red, uso de herramientas adicionales de apoyo.
• Determinación de riesgos.
• El coaching y el desarrollo de su equipo.
• Reajuste de actividades (planificación iteractiva).

UNIDAD 2 Creación del Cronograma para el Proyecto

• Registro de actividades del proyecto (Manuales y automáticas).
• Dependencias entre las actividades.
  o Uso de MS Excel para cálculo de actividades y su importación a MS Project.
  o Creación del documento de “Base de Estimación” para referencia futura y cambios en el proyecto.
• Añadir los recursos al Proyecto (recursos de tipo: Material, Trabajo y Costo).
• Asignación de los recursos a las actividades.
• Definición de los cronogramas de trabajo y los calendarios del Proyecto.
• Balance de la carga del trabajo asignado a las actividades.

UNIDAD 3 Creación del Presupuesto para el Proyecto

• Revisión de la información de los costos del Proyecto.
• Estimación de costos de Recursos para el Proyecto (Horas de Trabajo, Materiales, Equipamiento).
• Asignación de los costos a las Actividades del Proyecto.
• Comparación de los costos versus el presupuesto.
• Categorización de los costos utilizados.
• Revisión y ajuste del presupuesto del Proyecto.


UNIDAD 4 Afinamiento del Cronograma del Proyecto

• Análisis de las fechas de finalización y los plazos establecidos para el proyecto.
• Ajustes de asignaciones de recursos del Proyecto.
• Calendario de recursos y de la organización.
• Herramientas de compresión de cronogramas (Fast Track, Crashing).
  o Determinación de la Línea Base para el Proyecto.
  o Aprobación de Línea Base.

UNIDAD 5 El Prgreso del Proyecto, Análisis de Valor Ganado, Cambios y Cierre.

• Revisión de la Ruta Crítica del Proyecto.
• Obtención de información del progreso del Proyecto.
• Alimentación de progreso de actividades.
  o Diferentes formas de registro del avance.
  o Estrategia de registro de progreso para actividades tangibles e intangibles.
• Evaluación del rendimiento del Proyecto.
  o Análisis de Valor Ganado del Proyecto.
  o Fórmulas para calcular la proyección del Proyecto (Forecasting).
• Requerimientos de cambios en el Proyecto.
  o Añadir nuevas Actividades a la línea base del proyecto. 
• Reportes. 
  o Reportes basados en gráficos. 
• Uso de recursos en el proyecto.
• Presupuesto utilizado del proyecto. 
• Valor Ganado. 
• Estado actual del proyecto.
• Cierre del Proyecto.
• Aceptación de los documentos, aceptación del producto del Proyecto
Reportes:


5. Duración del curso

• 16 horas, divididas en 4 sesiones de 4 horas cada una. 
• El curso otorga 16 PDU´s.


6. Forma de pago

Aceptamos cualquiera de las siguientes formas de pago:

• Efectivo
• Cheque
• Transferencia Bancaria
• Depósito en cuenta bancaria
• Tarjetas de Crédito:

  • Todas las tarjetas de crédito* a 3 meses sin intereses.
  • Todas las tarjetas de crédito* hasta 12 meses con intereses.
  • * No aceptamos tarjetas de crédito emitidas por el Banco de Guayaquil.