Esta sección de nuestro Portal contiene el Proceso de Dirección de Proyectos TenStep®. Para los directores de proyectos y los miembros del equipo de proyectos, éste es un sitio de referencia valioso.
Has clic en la barra del menú de la izquierda para obtener una descripción de alto nivel. Para los usuarios registrados y los usuarios con licencia, está disponible un acceso a mayor información sobre el Proceso de Dirección de Proyectos TenStep®.
La Suscripción es gratuita, haz clic aquí para registrarte ahora!
Definir el Trabajo Integrar el Cronograma Gestionar el Cronograma Gestionar las Polémicas
y el Presupuesto y el Presupuesto
Gestionar el Cambio Gestionar las Comunicaciones Gestionar el Riesgo Gestionar los RRHH
Gestionar la Calidad Gestionar las Adquisiciones
El Proceso de Dirección de Proyectos de TenStep® ("Proceso TenStep" o "TenStep") ayuda a los Directores de Proyectos a gestionar con éxito proyectos de todo tipo. El Proceso TenStep® ofrece un enfoque paso a paso, empezando por lo básico, hasta llegar a lo sofisticado; el proceso se ajusta a la necesidad particular de tu proyecto.
El Proceso TenStep® es una metodología para la gestión del trabajo como un proyecto. Está diseñado para ser lo más flexible posible para administrar un proyecto. Por ejemplo, no tiene sentido pasar mucho tiempo en la gestión de riesgos para un proyecto que requiere 500 horas de esfuerzo, y es similar a otros proyectos que se hicieron antes. Esto no implica que tú ignores los riesgos potenciales - solo sugiere que no inviertas demasiado tiempo en un proyecto poco complicado tratando de cumplir requisitos y procesos formales, pero no vitales. Este enfoque flexible y escalable es visible durante todo el proceso TenStep®, y es la cualidad que diferencia esta metodología de las demás.
El término "dirección de Proyectos" se refiere a la definición, la planificación, el posterior seguimiento, el control y la conclusión de un proyecto. Todos los proyectos necesitan un cierto nivel de dirección de proyectos. Tú lo están haciendo hoy - incluso si es en tu cabeza. Cuanto mayor y complejo es el proyecto, hay mayor necesidad de un proceso formal, estándar y estructurado. Tú puedes ser capaz de gestionar un proyecto de dos personas y 200 horas en tu cabeza. Sin embargo, no se puede dirigir un proyecto de cinco personas y 1.000 horas de esfuerzo de la misma manera. Un proyecto de diez personas, con 5.000 horas de esfuerzo requiere un manejo más formal; y un proyecto de 20 personas y 20.000 horas lo necesita aún más.
Obviamente hay un costo para el esfuerzo asociado a la dirección de proyectos, y tú requieres estar seguro de aplicar el nivel adecuado de dirección de proyectos para que el valor obtenido en un proyecto, sea mayor que el costo incurrido.
Para entender mejor el proceso TenStep®, primero vamos a ver los beneficios que se obtendrán, vamos a revisar algunos supuestos y advertencias básicas, y luego obtendremos una visión general de cómo funciona el proceso de Dirección de Proyectos TenStep.
A continuación, un ejemplo del uso de la gestión de proyectos en el mundo real.
A1 El valor de la Dirección de Proyectos
A1.1 Escalabilidad - La clave de la Dirección de Proyecto de valor agregado
A2 TenStep Estilo de escritura
A3 Cómo utilizar el Proceso TenStep®
Proceso TenStep®
A4 Principios Rectores
A5 General Modelo Proceso TenStep®
Capability Maturity Model A5.1
A5.2 Dirección de Proyectos vs Gestión del Ciclo de Vida
Dirección de Proyectos A5.3 vs Direccón de Productos
A6 Comparar el Proceso de Dirección de Proyectos TenStep®
A6.1 El PMI Project Management Instiute y la Guía del PMBOK® Quinta edición
A6.2 Metodologías Ágiles
10006 ISO A6.3