SCRUM aumenta la Tasa Interna de Retorno de sus proyectos
Una de las caraterísticas clave de cualquier proyecto es la incertidumbre en los resultados o entregables. Es imposible garantizar el éxito del proyecto cuando esté terminado, sin importar el tamaño o la complejidad del proyecto. Tomando en cuenta esta incertidumbre de alcanzar el éxito, es por lo tanto muy importante empezar a entregar resultados tan pronto como sea posible en el proyecto. Esta entrega temprana de resultados, por lo tanto VALOR, nos permite la oportunidad de re-invertir y demostrar el valor del proyecto a los interesados. Es importante:
- Entender lo que incrementa el valor a los clientes y usuarios y priorizar los requerimientos de alto valor en la " Prioritized Product Backlog".
- Reducir la incertidumbre y constantemente enfrentar los riesgos que potencialmente pueden reducir valor si se materializan. Tambien hay que trabajar de la mano de los interesados del proyecto mostrándoles incrementos al producto al final de cada "Sprint", permitiendo una gestión efectiva del cambio.
- Ejecutar los Entregables en base a las prioridades descubiertas, al producir incrementos potenciales al producto durante cada "Sprint", de manera que los clientes empiezan a obtener valor temprano en el proyecto.
Algunas de las diferencias clave en relación a las entregas basadas en el Valor de los proyectos usando Scrum comparados con la Dirección de Proyectos tradicional se muestran a continuación:
En los proyectos SCRUM, las Historias de Usuarios o "User Stories", se clasifican en orden de prioridad. Este es un método muy efectivo para definir las Historias de Usuario deseadas para cada iteración o entrega del producto o servicio. El objetivo es crear una lista única y simple para priorizar características, en lugar de distraernos con esquemas de priorización múltiples.
Esta lista simple provee una base para incorporar cambios e identificar riesgos cuando sea necesario. Cada cambio o riesgo identificado puede ser incluido en la lista dependiendo de su prioridad relativa a las otras Historias de Usuario en la lista. Normalmente, nuevos cambios van a ser incluidos a costa de las características que se les clasificó como de menor prioridad.
"Minimum Marketable Features" (MMF), o las Características Mínimas Vendibles se definen, de tal manera que la primera entrega o iteración sucede lo antes posible, aumentando la tasa interna de retorno del proyecto.