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BPM Táctico

BPMT2
“Business Process Management (BPM) es una disciplina de gestión que integra la estrategia y los objetivos de una organización con las expectativas y necesidades de los clientes, centrándose en los procesos de principio a fin.  BPM comprende estrategias, metas, cultura, estructuras de la organización, funciones, políticas, metodologías y herramientas de TI. Se utiliza para analizar, diseñar, implementar, controlar y mejorar continuamente los procesos, de principio a fin, y para establecer el gobierno de los procesos .”


Este es un curso fundamental para quienes comienzan su viaje hacia BPM o para quienes buscan ampliar sus capacidades. Este curso es especialmente útil para personas nuevas en BPM, pero también para aclarar conceptos y romper paradigmas de la gestión de procesos.  Proporciona una visión general de BPM como una disciplina de gestión y como un conjunto de tecnologías habilitantes. 

Con esta capacitación, aprenderás una variedad de técnicas para identificar, modelar, analizar y rediseñar procesos de negocios, con el fin de obtener eficiencia, calidad y capacidad de innovación. Además, analizar detalladamente el concepto de arquitecturas basadas en modelos, herramientas de modelado, análisis y diseño de procesos, así como optimización de procesos, rediseño, gestión de cambios y aceptación organizativa.

 

PRERREQUISITOS

Ninguno.

Practicantes de BPM.
 Dueños de procesos.
 Analistas de procesos de negocio o analistas de sistemas de negocio. Analistas / especialistas de requisitos.
 Gestores de procesos de negocio. Directores de proyecto.


DIRIGIDO A

Miembros del Equipo de Mejora de Procesos.


Línea de Gerentes de Negocios y Supervisores. 

Expertos en el dominio, expertos en la materia o usuarios finales involucrados en proyectos.


OBJETIVOS DE APRENDIZAJE


Al final del curso, los participantes serán capaces de:

  • Comprender los principios básicos de la gestión de procesos de negocio.
Familiarizarse con los términos y conceptos clave en BPM.  
Poder identificar los problemas alrededor de los procesos de negocio.
  Explicar la diferencia entre los valores internos y externos que impulsan la gestión de procesos de negocio en las organizaciones.
  • Aplicar enfoques de pensamiento creativo y pensamiento de diseño para mejorar el proceso. Desarrollar capacidades para la gestión y mejoramiento de los procesos de negocio.
  Aplicar prácticas rigurosas de resolución de problemas para planificar, implementar y liderar mejoras de procesos.
  • Descubrir varias herramientas y tecnologías que permiten BPM.  
Aprender a capturar métricas vitales de costos, tiempo y calidad.
  Demostrar los ahorros en costos y el retorno de las oportunidades de inversión a la alta gerencia.

 

TEMARIO DEL CURSO


1. Conceptos de Procesos:
Realidad y complejidad organizacional.
 Procesos vs procesos de negocio.
  Sistema de trabajo vs sistema de creación de valor. 
Ontología de procesos.
 Tipos de procesos y clasificaciones de la industria / producto / servicio. ¿Por qué descubrir procesos en lugar de levantar procesos?.


2. Conceptos clave de BPM:
Historia de BPM.
  Desmitificando BPM.  
¿Por qué hacer BPM?
  No estamos solos: Procesos Extendidos - Cadena de valor. Gestión de procesos vs gestión por procesos.
Cuándo una organización está orientada, enfocada y basada en procesos.


3. Arquitectura de Procesos:
¿Qué es una arquitectura?
  Arquitectura de procesos y su importancia.
  Arquitectura de procesos vs jerarquía de procesos.  
Explicación del concepto de arquitecturas basadas en modelos. Estrategia-Táctica-Operación.
  Marcos de referencia de la Industria.
  Mapas vs Diagramas vs Modelos.  
¿Son válidos hoy en día, los manuales de procesos?


4. Ciclo de vida de gestión de procesos empresariales:
¿Cómo le ayuda a las empresas a mejorar sus procesos?
Visión general de la metodología BPM.Fase de descubrimiento.  
Fase de análisis. Fase de diseño.
  Fase de implementación.  Fase de monitoreo.
  Fase de optimización. 

 

5. Modelamiento de procesos:
Objetivo del modelamiento.
  Notaciones y métodos de modelado de procesos.
  Notación y Modelado de procesos de Negocio (BPMN).
  Usos y mal usos de BPMN.
  Niveles de modelamiento con BPMN.
  Propósito, estilo, tipo y audiencia de los modelos.
  Cómo modelar procesos con varios participantes del proceso.  Exposición a herramientas de modelado.


6. Análisis de procesos:
Niveles de análisis - Empresa, proceso, tareas.
Identificando Oportunidades de BPM.
  Requisitos, definición y análisis.
Papel central de los datos y métodos de recolección.  Desarrollando un caso de negocio BPM. Planificación de proyectos, grupos de interés y comunicaciones. Análisis cuantitativo y cualitativo, técnicas y herramientas.


7. Procesos de negocio y análisis de requisitos:
Uso de modelos de procesos de negocios para obtener los requisitos para una nueva solución de TI, o un proyecto de cambio de TI.
  Verificación o revisión de las mejoras propuestas para una solución de TI existente.
Desarrollo de criterios para sistemas informáticos comparativos, disponibles en el mercado.


8. Diseño e innovación de procesos:
¿Cómo identificar un proceso roto y seleccionar un proceso para rediseñarlo?  
¿Cómo identificar y priorizar partes de un proceso de negocios que se pueden mejorar? ¿Cómo realizar cambios quirúrgicos para mejorar el proceso desde la perspectiva del tiempo, costo o calidad?
  ¿Cómo se puede transformar y rediseñar un proceso para generar mejoras significativas en el rendimiento?
  Pensamiento de diseño y el diseño basado en heurísticas.


9. Tecnología:
Continuum de soluciones.
  Plataformas BPM, tipos y alcance.
  BPM y la arquitectura orientada a servicios (SOA) / micro-servicios.
  Automatización de procesos vs robotización de procesos vs sistematización de procesos.
¿Cómo calzar la tecnología BPM con las necesidades del negocio?
  Descripción general de BPM e Internet of Things (IoT), Web of Open Things (Woot), Business Process Management Everywhere (BPME) y Social Internet of Things (SIoT).


10. Medición y gestión de procesos:
Metas y métricas de medición funcional.
  Metas y métricas de medición de procesos.
  Desarrollo de métricas de procesos: técnicas que analizan el rendimiento del proceso (tiempo, costo, calidad, volumen y eficiencia), análisis de flujo y análisis de colas.  ¿Qué, cómo, cuándo, dónde, por qué medir?  
Fundamentos de la simulación de procesos.
  Gestión de procesos basada en evidencias.


11. Organización y gobierno:
¿Quién hace BPM?  
Habilidades y roles clave.
  Desafíos con las organizaciones funcionales.
Estructuras organizacionales y BPM.
  Procesos de gobernanza y centros de excelencia.


VALOR ÚNICO DEL CURSO


Visualizar BPM a nivel táctico y operativo.  
Una combinación equilibrada de información teórica y demostrativa.
  Información procesable sobre BPM y su papel en la mejora del rendimiento empresarial.


Una apreciación de lo que se necesita para apoyar a la empresa a convertirse en una empresa gestionada por procesos.
  Familiarizarse con los recursos en la comunidad BPM.


Trazar una base para todos los demás cursos en el plan de aprendizaje y currículo de BPM.  Establecer un idioma común y el conocimiento fundamental para los otros cursos en el plan de estudios BPM.
  Alineado con las buenas prácticas de BPM CBOK 3 y PMBOK®6.


BENEFICIOS


Actualización de conocimientos (des-aprendizaje y re-aprendizaje).

Reconocimiento por los empleadores como desarrollo profesional.

Mejorar en oportunidades de empleo.


Certificado de logro emitido para su CV.


VALOR AGREGADO DE NUESTROS SERVICIOS


Como practicantes de BPM, buscamos ser un aliado estratégico para nuestros clientes y ofrecer el mejor servicio con los mejores resultados, apalancando la propuesta de valor, según el caso, en uno o más de los siguiente elementos:

  • Pensamiento de diseño "Design Thinking" aplicado a BPM.

  • Diseñar las soluciones de mejora y automatización de procesos sobre la base de un enfoque sistémico, arquitectura empresarial y arquitectura de procesos/servicios.

  • Introducir un framework para el desarrollo de una arquitectura de procesos/servicios.
  • Mejorar los procesos sobre la base de una metodología BPM adecuada al contexto organizacional y, a las necesidades del cliente.

  • Trabajar con un equipo de profesionales heterogéneo fundamentado en un coaching de principio a fin, en la adopción de BPM como disciplina de gestión y en la andadura hacia un rol BPM.

  • Trabajar apoyando a la organización en lograr varios de los beneficios que BPM ofrece.

Detalles del Evento

Fecha del Evento 20-09-2019 9:00 am
Fecha finalización Evento 21-09-2019 6:00 pm
Fecha de Inicio de Registros 17-06-2019
Fecha de Cierre de inscripciones 19-09-2019 12:00 pm
Precio por una persona sin IVA $360.00
Locación TenStep Academy
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