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Organizaciones de todo el mundo están llevando a cabo los procesos de Dirección de proyectos y disciplinas formales para entregar sus iniciativas de trabajo a tiempo, dentro del presupuesto y con un nivel acordado de calidad. Parte de la capacidad de ejecutar mejor, más rápido y más barato proviene de su capacidad para implementar procesos de dirección de proyectos y prácticas comunes.
Muchas organizaciones han tratado de implementar procesos comunes y construir competencias mediante la creación de una Oficina de Dirección de Proyectos (PMO).
La gente a menudo se preguntan lo que se necesita para implementar una PMO. La respuesta es "depende". Depende de las necesidades específicas de cada organización y la visión de cómo cada PMO ayudará a satisfacer las necesidades. Hay muchos productos y servicios que una PMO puede ser responsable en función de las necesidades potenciales de la organización. La PMO es normalmente responsable de la adquisición y el despliegue de un proceso común de dirección de proyectos para el resto de la organización. Sin embargo, también pueden hacer mucho más, incluyendo la capacitación y el entrenamiento, auditorías de proyectos, informes de estado de proyecto consolidado, la certificación de dirección de proyectos, gestión de cartera, etc.
Muchas PMOs se centran demasiado en las actividades internas y no lo suficiente en proporcionar valor al resto de la organización. Estos PMOs piensan que su trabajo consiste en el diseño de nuevos procesos y plantillas. En TenStep, nos centramos en hacer que la PMO proporciona valor a la organización. A esto le llamamos el "PMOs de Valor Agregado".
TenStep puede ayudarle a entender cómo definir y utilizar una PMO en la organización. Tenemos la experiencia para ayudarle a definir un mapa de ruta de tu PMO que se traduce en una PMO de valor agragado. Usaremos nuestro modelo PMOStep para guiarle:
Al discutir el estado actual y futuro de su organización
El descubrimiento de las brechas para avanzar hacia el estado futuro
La identificación de los servicios de la PMO para cerrar las brechas
Entender las prioridades y las necesidades de recursos para implementar los servicios
Delinear la línea de tiempo para implementar los servicios, concentrándose en los aspectos más críticos primero
Validación de los recursos necesarios para completar el trabajo
Creación de una hoja de ruta de la PMO que guía el trabajo durante los próximos 12 a 18 meses
Una oficina de dirección de proyectos puede añadir un valor significativo a sus proyectos y para toda la organización. La implementación de su metodología no es un asunto trivial. Si usted es realmente serio acerca de que su organización adopte la nueva metodología, se debe estructurar y poner en práctica el(los) Proyecto(s) de implementación, tomando una visión holística y a largo plazo.
Lo hemos hecho antes y podemos ayudarle a lograrlo. Asegúrese de no perder un paso importante en el camino.
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