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Diez razones por las que fracasan los proyectos

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Diez razones por las que fracasan los proyectos

 

1. Recursos insuficientes

Es cuando le dan recursos y presupuesto insuficientes al líder del proyecto. Si no tienes el nivel de recursos o presupuesto que necesitas, necesitas decirle a tu patrocinador de inmediato.

 

2. Fechas límite imposibles

La fecha límite del proyecto siempre fue imposible de alcanzar. El líder de proyecto debe decirle al patrocinador desde que empieza el proyecto y pelear por que la posponga. No solo necesitas tiempo para completar un proyecto, también debes tener una contingencia en caso de que las cosas tomen mas tiempo de lo planeado.

 

3. Falta de comunicación

El líder del proyecto falla en comunicar el estado del proyecto al equipo y al patrocinador. Así que todos piensan que el proyecto va bien hasta que se pasa la fecha límite. Debes decirle antes a todos si se está demorando. No lo ocultes. SI le dices a la gente que van atrasados, les das la oportunidad de ayudarte a retomar el camino.

 

4. Falta de comunicación

El equipo no sabe realmente que es lo que se espera de ellos, por lo que no se enfocan. Se les dice que hagan un trabajo, pero no se les dice que es lo que se requiere ni para cuando se necesita. Todos los miembros de tu equipo deben tener metas que cumplir regularmente, deben tener fechas límite y debes monitorear su progreso a cada paso del viaje.

 

5. Moral baja

El equipo no tiene motivación por lo que no se entrega nada a tiempo. Si quieres que alguien cumpla con sus entregas en un periodo de tiempo establecido, entonces debes motivarlos para que lo hagan a base de recompensas y reconocimiento. Y principalmente, debes estar muy motivado tu mismo., solo estando saludable, relajado y realmente motivado puedes inspirar a otros.

 

6. Apoyo del patrocinador

El líder de proyecto recibe muy poco apoyo de su patrocinador. No ha nadie que pueda ayudarle a resolver problemas o brindar más recursos o dinero cuando se necesita. Si no tienes apoyo del patrocinador, entonces debes hablarlo con el. Se abierto y franco con el. Dile lo que necesitas y para cuando lo necesitas.

 

7. Cambios en el alcance

El alcance del proyecto sigue cambiando, entonces en realidad nunca tienes un conjunto de entregables fijo. Cada vez que cambia pierdes tiempo y recursos así que el control del cambio es critico. El alcance debe ser claramente definido para así establecer el proceso y asegurar que las solicitudes de cambio sean formalmente aprobadas.

 

8. Periodos de tiempo extensos

El programa del proyecto puede ser simplemente muy largo. Conforme pase el tiempo, los requisitos de tu cliente irán cambiando así que debes dividir tu proyecto en porciones mas pequeñas y entregar cada una como si cada una fuera un pequeño proyecto en si.

 

9. Falta de herramientas

No tener las herramientas para completar un trabajo, también es un problema. Usar herramientas de buena calidad como plantillas, procesos o metodologías de proyectos te guiará al éxito en tus proyectos.

 

10. Falta de participación del cliente

Se ha probado que la falta de participación del cliente es fatal para los proyectos. Debes involucrar a tu cliente durante el proyecto para asegurarte de que lo que estás construyendo cumplirá con sus requisitos. Recuerda, solo si tu cliente está completamente satisfecho tu proyecto es exitoso.

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Conocer estas razones por las que fallan los proyectos, evitará que tu falles.

Por qué TenStep?

  • Metodología de Proyectos mundialmente conocida

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    El Proceso de Dirección de Proyectos de TenStep® ayuda a los Directores de Proyectos a gestionar con éxito proyectos de todo tipo.  El Proceso TenStep ofrece un enfoque paso a paso, empezando por lo básico, hasta llegar a lo sofisticado; el proceso se ajusta a la necesidad particular de tu proyecto.

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  • Authorized Training Partners de SCRUMstudy

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    Scrum es el marco más popular de las metodologías Àgiles. Es una metodología adaptativa (promueve la adaptación contínua), iterativa (varias repeticiones), rápida, flexible y eficaz, diseñada para ofrecer al cliente/usuarios un valor significativo de forma rápida y a lo largo del proyecto.

     

    Scrum asegura la transparencia en la comunicación y crea un ambiente de responsabilidad colectiva y el progreso continuo. El marco de Scrum, tal como se define en la Guía de SBOK, está estructurado de tal manera que apoya el desarrollo del producto y servicio en todo tipo de industrias y en cualquier tipo de proyecto, independientemente de su complejidad.

     

    Un proyecto Scrum implica un esfuerzo colaborativo para crear un nuevo producto, servicio u otro resultado, tal como se la defina en la declaración de la visión del proyecto. Los proyectos se ven afectados por las limitaciones de tiempo, costo, alcance, calidad, recursos, las capacidades organizacionales y otras limitaciones que las hacen difíciles de planificar, ejecutar, gestionar y finalmente tener éxito. Sin embargo, la exitosa implementación de los resultados de un proyecto terminado, le proporciona beneficios importantes de negocio a una organización. Por lo tanto, es importante para las organizaciones seleccionar y practicar una metodología de Dirección de proyectos apropiada a sus objetivos y entorno.

     

    Una de las fortalezas clave de Scrum radica en el uso de equipos multifuncionales, auto-organizados y empoderados que dividen sus trabajos en ciclos cortos y concentrados llamados Sprints. El enfoque de Scrum, en la Entrega Motivada por Valor ayuda al Equipo Scrum a entregar resultados de forma rápida y eficaz.

     

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