envelopecontacto@tenstep.com.ec teléfono099 4586 197  lock Iniciar sesión   infoContáctese   twitter  facebook

Alcanza Resultados - Ejecuta tu Estrategia

CapacitaciónCapacitación
ConsultoríaConsultoría
MetodologíaMetodología

Dirige tus proyectos con una metodología exitosa

Dirección Exitosa de Proyectos PMBOK®Dirección Exitosa de Proyectos PMBOK®

Prepárate para la certificación más prestigiosa en Dirección de Proyectos

Preparación para la Certificación PMP®Preparación para la Certificación PMP®

¿Necesitas implementar una Oficina de Dirección de Proyectos (PMO)?

PMONow! Tu mapa de ruta en tiempo récordPMONow! Tu mapa de ruta en tiempo récord

Alcanza Resultados - Ejecuta tu Estrategia

CapacitaciónCapacitación
ConsultoríaConsultoría
MetodologíaMetodología

Alcanza Resultados - Ejecuta tu Estrategia

CapacitaciónCapacitación
ConsultoríaConsultoría
MetodologíaMetodología

Nuestra Propuesta de Valor

SoyTenStep Magazine

Cómo TI Respalda el Gobierno de Entrega Ágil

El diagrama representa también varios flujos de trabajo importantes con otros equipos o actividades. Esto refleja el hecho de que el gobierno de TI se encarga de un amplio rango de asuntos, muchos de los cuales afectan a los equipos de entrega de TI. Estos equipos/actividades externos apoyan el...

¿Por qué un Gobierno de Entrega Ágil?

  Tu estrategia de gobierno de entrega ágil habilitará y motivará a tus equipos de entrega a: Completar las estrategias y objetivos de tu organización. Sostener y extender tus estrategias y objetivos de TI. Crear de manera regular y consistente un valor real para el negocio. Proveer...

Gobierno de Equipos Ágiles

  Un tópico importante, y pocas veces discutido, es cómo gobernar equipos ágiles de desarrollo de software. Esto es bastante extraño considerando que los equipos ágiles se gobiernan ya sea que decidas reconocerlo o no. Si alguien está pendiente del presupuesto, o del nivel de calidad que se...

Diez consejos para alcanzar el éxito en tus proyectos

heading

Diez consejos para alcanzar el éxito en tus proyectos

1. Al inicio:

Asegúrate de que cuando inicies el proyecto, tu cliente defina sus requerimientos a profundidad. Necesitas saber exactamente lo que debe ser entregado, a quién y cuándo. Hazlo específico, escríbelo formalmente y solicita que firme. Este documento será la base sobre la cuál se determinará el éxito del proyecto.

2. Clientes:

Involucra a tus clientes a lo largo del ciclo de vida del proyecto completo. Involúcralos en el análisis y planeación así como en la ejecución. No necesitas buscar su aprobación, solo mantenlos informados. Entre más los involucras, mayor su nivel de aceptación del proyecto y más fácil será manejar sus expectativas.

3. Periodos de tiempo:

Asegúrate de que tus fechas de entrega sean cortas y realistas. Nunca aceptes periodos de tiempo largos. Separa el proyecto en mini-proyectos si así es necesario. Planea la duración de cada uno de ellos menor a 6 meses. Esto mantendrá a todos los involucrados motivados y enfocados.

4. Hitos:

Divide tus periodos de tiempo en hitos, que te ayudarán a separar cada mini-proyecto en piezas más pequeñas y manejables de trabajo. Agrega fechas límite a los hitos y entrega de acuerdo a estas fechas, no importa qué. Si te retrasas, repórtalo a tu cliente lo antes posible.

5. Comunicación:

Asegúrate de que todos los interesados están informados, entrega información correcta y apropiada a cada audiencia, de manera oportuna. Produce reportes de estado del proyecto semanalmente y conduce juntas regulares con tu equipo de trabajo. Usa formatos con reportes tipo para reducir el tiempo que dedicas a esto.

6. Alcance:

Solo autoriza cambios de alcance a tu proyecto si no hay impactos o son mínimos en las variables del proyecto, sobre todo en el calendario. En cambios mayores o de alto impacto, solícita aprobación de tu cliente y luego asegúrate de contar con su apoyo en caso de que las variables del proyecto se vean impactadas.

7. Calidad:

Asegúrate de mantener la calidad de tus entregables tan alta como sea requerida. Revisa constantemente la calidad y no dejes que se vaya diluyendo. Implementa "revisiones entre pares" de manera que los miembros del equipo se puedan revisar los entregables entre sí. Luego implementa revisiones externas para asegurar que la calidad de la solución cumple con las necesidades del cliente.

8. Incidentes:

Atiende riesgos e incidentes tan pronto como sean identificados. Priorízalos y resuélvelos antes de que impacten tu proyecto. Enorgullécete de mantener los impactos de los riesgos e incidentes en un nivel mínimo.

9. Entregables:

Cuando cada entregable esté completo, envíalo formalmente a tu cliente. Solicita su firma de conformidad en un acta de entrega, de manera que se formalice su aceptación. Solo entonces, declara el 100% terminado.

10. Integra y cuida a tu equipo:

Los proyectos grandiosos son ejecutados por equipos grandiosos. Contrata a la mejor gente que puedas pagar. Dedica tiempo a encontrar a la gente correcta. Esto te ahorrará tiempo en el camino. Recuerda que la gente correcta es muy fácil de motivar. Muéstrales la visión y cómo te pueden ayudar a que suceda. Confía y cree en ellos. Hazlos sentir valorados, serán colaboradores maravillosos.

Por qué TenStep?

  • Metodología de Proyectos mundialmente conocida

    rueda

    El Proceso de Dirección de Proyectos de TenStep® ayuda a los Directores de Proyectos a gestionar con éxito proyectos de todo tipo.  El Proceso TenStep ofrece un enfoque paso a paso, empezando por lo básico, hasta llegar a lo sofisticado; el proceso se ajusta a la necesidad particular de tu proyecto.

    Read More
  • Authorized Training Partners de SCRUMstudy

    SCRUMstudy Partner Logo

     

    Scrum es el marco más popular de las metodologías Àgiles. Es una metodología adaptativa (promueve la adaptación contínua), iterativa (varias repeticiones), rápida, flexible y eficaz, diseñada para ofrecer al cliente/usuarios un valor significativo de forma rápida y a lo largo del proyecto.

     

    Scrum asegura la transparencia en la comunicación y crea un ambiente de responsabilidad colectiva y el progreso continuo. El marco de Scrum, tal como se define en la Guía de SBOK, está estructurado de tal manera que apoya el desarrollo del producto y servicio en todo tipo de industrias y en cualquier tipo de proyecto, independientemente de su complejidad.

     

    Un proyecto Scrum implica un esfuerzo colaborativo para crear un nuevo producto, servicio u otro resultado, tal como se la defina en la declaración de la visión del proyecto. Los proyectos se ven afectados por las limitaciones de tiempo, costo, alcance, calidad, recursos, las capacidades organizacionales y otras limitaciones que las hacen difíciles de planificar, ejecutar, gestionar y finalmente tener éxito. Sin embargo, la exitosa implementación de los resultados de un proyecto terminado, le proporciona beneficios importantes de negocio a una organización. Por lo tanto, es importante para las organizaciones seleccionar y practicar una metodología de Dirección de proyectos apropiada a sus objetivos y entorno.

     

    Una de las fortalezas clave de Scrum radica en el uso de equipos multifuncionales, auto-organizados y empoderados que dividen sus trabajos en ciclos cortos y concentrados llamados Sprints. El enfoque de Scrum, en la Entrega Motivada por Valor ayuda al Equipo Scrum a entregar resultados de forma rápida y eficaz.

     

    Read More

Clientes opinan