"ASAPM" Performance Rated Organización (aPRO) Evaluación y Programa de mejoramiento.
Las organizaciones están constantemente tratando de mejorar su capacidad de ejecutar con éxito sus proyectos críticos.
Alcanzar el éxito en los proyectos de manera consistente no sucede por accidente; es el resultado de tener un ambiente organizacional que apoye los proyectos, y a sus directores. Este ambiente incluye muchas áreas, tales como: el desarrollo de habilidades por parte de los directores de proyecto, asegurar que los proyectos estén alineados con la estrategia organizacional, proporcionar el nivel adecuado de apoyo ejecutivo, asegurar que a los proyectos se les asigne los recursos adecuados, etc. El modelo de evaluación aPRO reconoce este aspecto ambiental para una dirección exitosa de proyectos.
El modelo aPRO fue creado por la ASAPM, la Sociedad Americana para el Avance de la Dirección de Proyectos. La ASAPM es una asociación profesional sin fines de lucro dedicada a promover la práctica de la dirección de programas y proyectos en los Estados Unidos. La ASAPM es la Asociación Miembro en EE.UU. de la Asociación Internacional de Dirección de Proyectos (IPMA).
El estándar aPRO no sólo valora los procesos de dirección de proyectos; incluye también una revisión integral de todo el entorno:
- 1. Alineación de los proyectos con la estrategia de la organización.
- 2. Proporcionar liderazgo ejecutivo en la dirección de proyectos.
- 3. Asegurar los recursos adecuados para proyectos.
- 4. Desarrollar el talento de dirección de proyectos.
- 5. Asegurar un marco fiable para la dirección de proyectos.
La evaluación aPRO proporciona más información práctica a las organizaciones que la mayoría de los modelos de evaluación actuales, y requiere menos tiempo y costo para la organización y para el evaluador. Se ajusta al modelo escalable y de valor agregado que siempre hemos defendido en TenStep.
TenStep es un Asesor Reconocido (RA) para el estándar aPRO. Al trabajar en la evaluación de tu organización con la norma aPRO requeriremos de una serie de entrevistas y cuestionarios para los altos directivos, directores de proyecto y los expertos en la materia. Vamos a valorar, no sólo la retroalimentación de las personas clave de la organización, sino también las pruebas documentales para apoyar la retroalimentación.
Al final de la evaluación, recibirás un informe detallado de las conclusiones de la evaluación con respecto a la norma aPRO. Conocerás las áreas que necesitan mejorar, recibirás las recomendaciones que te ayuden a cumplir la norma aPRO, y daremos prioridad a las áreas que necesitan ser abordadas de manera urgente.
Las organizaciones que cumplen satisfactoriamente con los criterios de la Norma aPRO son elegibles para la certificación oficial de la aPRO ASAPM.
La capacidad de ejecutar con éxito los proyectos ya no es más una característica restringida a organizaciones avanzadas; ahora es un requisito esencial para todas las organizaciones. Permite que nuestros reconocidos asesores aPRO trabajen contigo para determinar dónde se encuentra tu organización, y qué tiene que mejorar para lograr esta ventaja competitiva.
ASAPM y aPRO son marcas registradas de la Sociedad Americana para el Avance de la Dirección de Proyectos.