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Identificar a los Interesados

0.0.1 Identificar a los interesados

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Los interesados son personas o grupos específicos que se ven implicados o tienen un interés en el resultado del proyecto. Normalmente están dentro de la empresa y podría incluir a los clientes internos, directivos, empleados, administradores, etc. Un proyecto también puede tener interesados externos, incluyendo proveedores, inversionistas y grupos comunitarios, organizaciones no lucrativas, organizaciones gubernamentales o la sociedad en su conjunto.

Aparte de manejar las expectativas del patrocinador del proyecto, el jefe del director del proyecto, el equipo del proyecto y el cliente, los proyectos pequeños, por lo general no tienen que preocuparse demasiado acerca de la comprensión y manejo de las expectativas de la comunidad de interesados ​​en su totalidad.

A medida que el proyecto es más grande, el número de interesados por los que preocuparse será mayor. Si tienes una comunidad de interesados ​​amplia y diversa tiene sentido realizar un análisis de los interesados. En algunos casos es posible que necesites su ayuda, o su compromiso con el proyecto o simplemente es importante que sean conscientes de los logros de tu proyecto. Este análisis de los interesados ​te ayudará a determinar los diferentes grupos ​​y cuál es su papel en el proyecto.

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El estímulo de la creatividad

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El estímulo de la creatividad

Hace algunos años, cuando Japan Railways East estaba cavando un túnel en el Monte Tanigawa, hubo un grave problema de filtraciones de agua. Mientras que los ingenieros estaban diseñando los medios para drenar el agua, un trabajador sugirió otra cosa. El trabajador había descubierto que el agua de Monte Tanigawa sabía realmente bien. Sugirió vender el agua, como agua mineral Premium. El gerente aceptó la sugerencia, y se vendió bajo el nombre de marca Oshimizu. Este proyecto resulto ser muy lucrativo para Japan Railways East.

Cualquiera que haya leído el libro Creatividad Empresarial de Stern estará familiarizado con esta historia. La brillante idea de la comercialización de agua natural del Monte Tanigawa no salió de una sala de juntas.  Venía de un trabajador común en un momento de crisis! Lo que sucedió, pasó, porque el director se mostró receptivo a la sugerencia del trabajador.

Según Alan Robinson y Stern, una empresa es creativa cuando sus empleados hacen algo nuevo y potencialmente útil sin ser mostrado o enseñado directamente. Creatividad e innovación son esenciales para el crecimiento de una empresa. CMMI nivel 5 estableció un proceso denominado Innovación Organizacional e implementación en empresas de TI para este propósito. A pesar de estos procesos bien definidos, la innovación no parece darse fácilmente.

 

Obstáculos para la innovación en las organizaciones

Las empresas reclaman la necesidad de ideas creativas. Es evidente que ninguna organización puede quedarse corta de ideas. Sin embargo, ¿por qué las nuevas ideas rara vez son implementadas?

 

Algunas razones:

Estructura jerárquica estricta - Los altos ejecutivos se distancian de los empleados.


Falta de comunicación interna - Casi no hay interacción entre la alta dirección y los empleados


Falta de liderazgo compartido - Los empleados sólo siguen órdenes y rara vez experimentan un sentido de pertenencia en la organización.

 

En nuestra era actual con tendencias cambiantes, la innovación constante por sí sola puede mantener a las empresas a buen ritmo. Se pueden beneficiar si tratan de aprovechar el potencial creativo de los empleados en la organización.

 

Hacia una organización creativa

Algunos consejos para iniciar a las organizaciones en el camino de la innovación:

Suspirar por la creatividad


Romper jerarquías


Ganarse la confianza del empleado


Permitir la autonomía


Aprovechar el espíritu creativo de los empleados


Ver que cada idea sea tomada en cuenta, donde sea que se haya originado


Asegurarse de tener actividades de trabajo cruzadas para asegurar que las personas contribuyen efectivamente en todos los departamentos


No subestimar ideas de empleados


Evitar confiarse solamente en investigación y análisis


Recompensar a los empleados con ideas brillantes


Recordar que la creatividad toma tiempo en dar frutos

 

Los seis esenciales

Alan Robinson y Sam Stern, identifican seis elementos esenciales para impulsar la creatividad y la innovación en una organización. Estos puntos son los siguientes:

Alineación: Esto asegurará que los intereses y las acciones de los empleados se dirigen hacia metas de la compañía. Las ideas de los empleados surgen de la experiencia y por lo tanto, añaden valor.


Actividad auto-generada: Estas actividades dan a los empleados la libertad de tomar la iniciativa para resolver problemas de forma independiente. Imagina a un obrero tomar la iniciativa para descubrir agua potable.


Actividad extraoficial: La mayoría de las compañías rechazan nuevas ideas. Esto es debido a temores y preocupaciones de negocios. La dirección no acepta fácilmente cualquier sugerencia a menos que sea rentable. Las empresas que dan libertad a los empleados hacen un lugar distinto para ellos. Por lo tanto, vale la pena el esfuerzo.


Descubrimiento afortunado: La creatividad tiene la capacidad para conjugar dos temas lejanos y hacer maravillas. Esto requiere un profundo conocimiento para identificarlos y promoverlos.


Estímulos diversos: Los empleados necesitan libertad para experimentar con diferentes ideas y discutir sus descubrimientos en una plataforma común.


Comunicación interna: La dirección debería reunirse periódicamente con los empleados y compartir sus ideas para mejorar el negocio. Los empleados deben ser alentados a hablar sin temores.

 

Estrategia de contratación alternativa

Como hemos visto, la innovación en una organización depende del personal. Robert Sutton, en su libro Extrañas Ideas que Funcionan, recomienda estrategias de contratación exclusiva para mejorar la innovación en la organización.

Estas son algunas:

Contratar a los que son desafiantes y hacen lo que creen que es correcto. Dar a la gente libertad para trabajar a su manera de pensar y de actuar en lugar de imponer las reglas.


Durante las entrevistas de trabajo dar a los candidatos problemas a resolver que la empresa no ha podido solucionar. Esto generará nuevas ideas y ayudará a contratar a personas que piensen fuera de la caja.


Contrata a los que tienen la actitud de cuestionar.

 

Resumiendo

El avance de alta tecnología que hemos tenido en los últimos años, ejemplifica el potencial creativo de la humanidad. La creatividad no ha disminuido. Lo que se necesita es descubrir y educar.

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  • Authorized Training Partners de SCRUMstudy

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    Scrum es el marco más popular de las metodologías Àgiles. Es una metodología adaptativa (promueve la adaptación contínua), iterativa (varias repeticiones), rápida, flexible y eficaz, diseñada para ofrecer al cliente/usuarios un valor significativo de forma rápida y a lo largo del proyecto.

     

    Scrum asegura la transparencia en la comunicación y crea un ambiente de responsabilidad colectiva y el progreso continuo. El marco de Scrum, tal como se define en la Guía de SBOK, está estructurado de tal manera que apoya el desarrollo del producto y servicio en todo tipo de industrias y en cualquier tipo de proyecto, independientemente de su complejidad.

     

    Un proyecto Scrum implica un esfuerzo colaborativo para crear un nuevo producto, servicio u otro resultado, tal como se la defina en la declaración de la visión del proyecto. Los proyectos se ven afectados por las limitaciones de tiempo, costo, alcance, calidad, recursos, las capacidades organizacionales y otras limitaciones que las hacen difíciles de planificar, ejecutar, gestionar y finalmente tener éxito. Sin embargo, la exitosa implementación de los resultados de un proyecto terminado, le proporciona beneficios importantes de negocio a una organización. Por lo tanto, es importante para las organizaciones seleccionar y practicar una metodología de Dirección de proyectos apropiada a sus objetivos y entorno.

     

    Una de las fortalezas clave de Scrum radica en el uso de equipos multifuncionales, auto-organizados y empoderados que dividen sus trabajos en ciclos cortos y concentrados llamados Sprints. El enfoque de Scrum, en la Entrega Motivada por Valor ayuda al Equipo Scrum a entregar resultados de forma rápida y eficaz.

     

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