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Nuestra Propuesta de Valor

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Cómo TI Respalda el Gobierno de Entrega Ágil

El diagrama representa también varios flujos de trabajo importantes con otros equipos o actividades. Esto refleja el hecho de que el gobierno de TI se encarga de un amplio rango de asuntos, muchos de los cuales afectan a los equipos de entrega de TI. Estos equipos/actividades externos apoyan el...

¿Por qué un Gobierno de Entrega Ágil?

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Gobierno de Equipos Ágiles

  Un tópico importante, y pocas veces discutido, es cómo gobernar equipos ágiles de desarrollo de software. Esto es bastante extraño considerando que los equipos ágiles se gobiernan ya sea que decidas reconocerlo o no. Si alguien está pendiente del presupuesto, o del nivel de calidad que se...

¡PMONow! El Mapa de Ruta en Tiempo Récord

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Las organizaciones de todo el mundo están llevando a cabo los procesos de Dirección de proyectos y disciplinas formales para entregar sus iniciativas de trabajo a tiempo, dentro del presupuesto y con un nivel acordado de calidad. Parte de la capacidad de ejecutar mejor, más rápido y más barato proviene de su capacidad para implementar procesos de dirección de proyectos y prácticas comunes.

Muchas organizaciones han tratado de implementar procesos comunes y construir competencias mediante la creación de una Oficina de Dirección de Proyectos (PMO).

La gente a menudo se pregunta qué se necesita para implementar una PMO. La respuesta es "depende". Depende de las necesidades específicas de cada organización y la visión de cómo cada PMO ayudará a satisfacer las necesidades. Hay muchos productos y servicios que una PMO puede ser responsable en función de las necesidades potenciales de la organización. La PMO es normalmente responsable de la adquisición y el despliegue de un proceso común de dirección de proyectos para el resto de la organización. Sin embargo, también pueden hacer mucho más, incluyendo la capacitación y el entrenamiento, auditorías de proyectos, informes de estado de proyecto consolidado, la certificación de dirección de proyectos, gestión de cartera, etc.

Muchas PMOs se centran demasiado en las actividades internas y no lo suficiente en proporcionar valor al resto de la organización. Estos PMOs piensan que su trabajo consiste en el diseño de nuevos procesos y plantillas. En TenStep, nos centramos en hacer que la PMO proporcione valor a la organización. A esto le llamamos el "PMO de Valor Agregado".

TenStep puede ayudarte a entender cómo definir y utilizar una PMO en la organización. Tenemos la experiencia para ayudarte a definir un mapa de ruta de tu PMO que se traduzca en una PMO de valor agragado.   Usaremos nuestro modelo PMOStep para guiarte:

  • Al discutir el estado actual y futuro de tu organización
  • El descubrimiento de las brechas para avanzar hacia el estado futuro
  • La identificación de los servicios de la PMO para cerrar las brechas
  • Entender las prioridades y las necesidades de recursos para implementar los servicios
  • Delinear la línea de tiempo para implementar los servicios, concentrándose en los aspectos más críticos primero
  • Validación de los recursos necesarios para completar el trabajo
  • Creación de una hoja de ruta de la PMO que guía el trabajo durante los próximos 12 a 18 meses

 

Una oficina de dirección de proyectos puede añadir un valor significativo a sus proyectos y para toda la organización. La implementación de su metodología no es un asunto trivial. Si tú eres realmente serio acerca de que tu organización adopte la nueva metodología, se debe estructurar y poner en práctica el(los) Proyecto(s) de implementación, tomando una visión holística y a largo plazo.

Lo hemos hecho antes y podemos ayudarte a lograrlo. Asegúrate de no perder un paso importante en el camino.
 
 

Instructores

Enrique Ledesma

Quito, Ecuador

EL spacer  

Disciplined Agile Lean Scrum Master/Certified Disciplined Agile Instructor DALSM/CDAI, Director de Proyectos Profesional (PMP®), SCRUMstudy Certified Trainer SCT™, Scrum Product Owner Certified SPOC™, Scrum Master Certified SMCScrum Developer Certified SDC.

Community Formation Liasson, Chief Executive Officer y Presidente Fundador del PMI Capítulo Ecuador (2006-2014). M.Sc. en Dirección de Proyectos de Construcción en la Universidad de Reading, Inglaterra. Bachelor Degree en Ingeniería Civil en Louisiana State University.  Campeón Sud Americano de 100 metros mariposa, 1978 - 1980 – 1982. 

Con más de 30 años de experiencia como Director de proyectos en la industria de la construcción, ha liderado proyectos complejos para clientes del sector privado como representante del cliente. En 1995 fundó Ledific S.A., dirigiéndola desde entonces. Su empresa ha dirigido proyectos de construcción para colegio, universidad, hoteles, urbanizaciones, centros comerciales, edificios de departamentos, sala de conciertos, y un club campestre.

Tiene experiencia como Profesor de Dirección de Proyectos desde el año 2000 hasta el 2019 para el Masterado en Dirección de Empresas Inmobiliarias y Constructoras (MDI) en la Universidad San Francisco de Quito, Profesor de Dirección de Proyectos de la Maestría en Gestión Inmobiliaria para la Regeneración Urbana en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador desde 2016 hasta el 2018, Profesor de Dirección de Proyectos en la Maestría en Diseño Urbano y Territorial en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador desde 2016 hasta 2017, 
Instructor de Dirección de Proyectos en TenStep desde el 2009, y expositor en conferencias locales de Dirección de Proyectos.  Instructor en Scrum desde mayo 2016.

José Ayala

Quito, Ecuador

 BIOM spacer  

Profesional, con certificación de Dirección Profesional de Proyectos (PMP®), certificación ITIL Intermedio, Cloud Essentials, Cobit y Diplomado de Consultor de Negocios, miembro activo del PMI® y PMI® capítulo Ecuador.

Más de 9 años de experiencia en la Dirección de Proyectos, con experiencia en soluciones de tecnología informática; arquitectura de infraestructura, provisión de servicios, asesoramiento empresarial para la adopción de proyectos y creación de PMOs. Más de 3 años de experiencia con gestión de servicios de TI, basados en ITIL v3.

Habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, compromiso, comunicación, elocuencia, resolución de conflictos, análisis.

Más de 5 años de experiencia dictando cursos de dirección de proyectos (PMBOK®), Preparación para el Examen de Certificación PMP®, Microsoft Project® Professional.

 
 
 

César Chevasco

Quito, Ecuador

cesar spacer  

Director de Proyectos Profesional (PMP®), Vicepresidente Administrativo Financiero del PMI Capítulo Ecuador (2014-2016). Es Licenciado en Administración de Empresas, tiene un Máster en negocios por la Universidad de Deusto, España y ha realizado capacitación constante en Europa y Estados Unidos así como en otros países.

Con larga trayectoria a nivel nacional e internacional, en diferentes sectores y empresas, se inició laboralmente en el transporte naviero de hidrocarburos, ha ocupado posiciones directivas en Organizaciones No Gubernamentales, con gran impacto en la sociedad, y tiene amplia experiencia en el área administrativa y financiera, fue Director Financiero Administrativo de McCann Erikson y trabajó en el mercado bursátil ecuatoriano (BVQ y BVG). Ha sido subsecretario de Estado y dentro de su experiencia laboral se puede citar España, Inglaterra y Ecuador.

Ha trabajado del lado del patrocinador, en proyectos de medio ambiente y del transporte multimodal.  En proyectos de desarrollo inmobiliario desde la perspectiva de la financiación y en proyectos financieros desde el lado de la estructuración. En el mundo de la asesoría ha trabajado para sectores como: alimenticio, agrícola, agroindustrial, construcción, financiero, entre otros.

Ha ejercido cátedra universitaria en los post grados de la Universidad Católica "PUCE" y en la Escuela Politécnica del Ejército "ESPE". Dicta clases sobre proyectos en el IDE, Universidad San Francisco de Quito (MDI) y en TenStep Ecuador.

 
 

Abdiel Ledesma

Panamá, Panamá

abdiel spacer  

Licenciado en Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Latina de Panamá, egresado del Programa Leadership Institute Master Class del Project Management Institute (PMI)®. Y como Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)® por el Project Management Institute (PMI)®, y como Project+ por Computing Technology Industry Association (Comp TIA).

Cuenta con más de 20 años de trayectoria Profesional y ha trabajado en una amplia variedad de industrias que incluyen educación, diseño gráfico, sector bancario, consultorías de sistemas, y la industrias de telecomunicaciones y logística.

Instructor internacional en Dirección de Proyectos, director general de EquationGroup.


Andrea Zamora

Quito, Ecuador

Andrea spacer  

Directora de Proyectos Profesional (PMP®) y Agile Certified Practitioner (PMI-ACP®) con certificaciones otorgadas por el Project Management Institute (PMI®). Master Executive en Dirección Integrada de Proyectos de la Universidad Andina Simón Bolívar y el EOI de Madrid.  Ingeniera Comercial con Mención en Productividad de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. 

Cuenta con 12 años de experiencia como Directora de Proyectos de Tecnología, principalmente implementaciones de sistemas ERP, CRM, SCM, BI; para empresas en sectores de gobierno, alimentos, farmacéutico, comercial, retail, textil, y servicios; trabajando en representación de importantes empresas de Consutoría ecuatorianas.   

Experiencia práctica en Aseguramiento de Calidad, Oficina de Proyectos y acompañamiento a Directores de Proyectos en su gestión.  Se mantiene involucrada con el PMI®, Project Management Institute, para quienes colabora en calidad de SMC (Subject Matter Expert) para la elaboración de preguntas de examen PMP®, siendo su más reciente experiencia la generación de preguntas de examen para PMBOK® 6ta edicion.

 
 

Eva Santillán

Quito, Ecuador

  spacer  

Certificación PMP desde octubre del 2007, con vigencia hasta octubre de 2020. Consultor en temas relacionados con Dirección de Proyectos y Tecnología de la Información.

Experiencia Profesional

TATA Consultancy Services -  Gerente de Programa

RollOut Consultores - VP de Servicios

IBM del Ecuador

Ejecutivo de Proyectos – Proyecto TCS

Ejecutivo de Proyectos – Servicios de Administración Delegada (Strategic Outsourcing)

Gerente de Proyectos - Servicios de Administración Delegada (Strategic Outsourcing)

Coordinador de Aseguramiento de la Calidad

Gerente del Proyectos de Integración de Sistemas

Representante de Ventas

Ingeniero de Sistemas

Formación Académica

Universidad Santa María: Diplomado Internacional en Gestión de Conflictos, (2004)

Universidad Católica del Ecuador: Licenciada en Psicología Clínica, (1976)

 

Por qué TenStep?

  • Metodología de Proyectos mundialmente conocida

    rueda

    El Proceso de Dirección de Proyectos de TenStep® ayuda a los Directores de Proyectos a gestionar con éxito proyectos de todo tipo.  El Proceso TenStep ofrece un enfoque paso a paso, empezando por lo básico, hasta llegar a lo sofisticado; el proceso se ajusta a la necesidad particular de tu proyecto.

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  • Authorized Training Partners de SCRUMstudy

    SCRUMstudy Partner Logo

     

    Scrum es el marco más popular de las metodologías Àgiles. Es una metodología adaptativa (promueve la adaptación contínua), iterativa (varias repeticiones), rápida, flexible y eficaz, diseñada para ofrecer al cliente/usuarios un valor significativo de forma rápida y a lo largo del proyecto.

     

    Scrum asegura la transparencia en la comunicación y crea un ambiente de responsabilidad colectiva y el progreso continuo. El marco de Scrum, tal como se define en la Guía de SBOK, está estructurado de tal manera que apoya el desarrollo del producto y servicio en todo tipo de industrias y en cualquier tipo de proyecto, independientemente de su complejidad.

     

    Un proyecto Scrum implica un esfuerzo colaborativo para crear un nuevo producto, servicio u otro resultado, tal como se la defina en la declaración de la visión del proyecto. Los proyectos se ven afectados por las limitaciones de tiempo, costo, alcance, calidad, recursos, las capacidades organizacionales y otras limitaciones que las hacen difíciles de planificar, ejecutar, gestionar y finalmente tener éxito. Sin embargo, la exitosa implementación de los resultados de un proyecto terminado, le proporciona beneficios importantes de negocio a una organización. Por lo tanto, es importante para las organizaciones seleccionar y practicar una metodología de Dirección de proyectos apropiada a sus objetivos y entorno.

     

    Una de las fortalezas clave de Scrum radica en el uso de equipos multifuncionales, auto-organizados y empoderados que dividen sus trabajos en ciclos cortos y concentrados llamados Sprints. El enfoque de Scrum, en la Entrega Motivada por Valor ayuda al Equipo Scrum a entregar resultados de forma rápida y eficaz.

     

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