envelopecontacto@tenstep.com.ec teléfono099 4586 197  lock Iniciar sesión   infoContáctese   twitter  facebook

Comprende las Historias de Usuario

 User-Story


Bien, básicamente, una Historia de Usuario es lo que se requiere que el usuario realice como parte de las responsabilidades de su trabajo. Escrita como una nota en papel, de manera simple y consciente, contiene los datos de quién, qué y por qué, concernientes a un requisito. Las Historias de Usuario están escritas por o para los usuarios del negocio y también pueden ser escritas por el desarrollador.

Las Historias de Usuario son una manera simple de ocuparse de los requisitos del cliente sin la necesidad de hacer un documento formal de requisitos y sin la necesidad de realizar tareas que implican administrarlas y mantenerlas. El propósito principal de la Historia de Usuario es una respuesta más rápida y más económica a la dinámica de los requisitos siempre cambiantes de la realidad.

Básicamente, una Historia de Usuario es un documento informal de los requisitos en caso de ausencia de comunicación en los procesos de pruebas de aceptación. Es necesario que el cliente transcriba un procedimiento de aceptación para asegurar que a través de pruebas, u otros métodos, se llegue al cumplimiento de los objetivos concernientes a la Historia de Usuario, antes de su inicio.

 

Existen muchos beneficios en el uso de las Historias de Usuario:

1. Buena comunicación
2. No ocurre la corrupción de la información
3. Facilita la estimación del esfuerzo de desarrollo.
4. Necesita menos mantenimiento.
5. Tener un contacto cercano con el cliente.

 

Formato de la Historia de Usuarios:

Como un <rol/personaje>, yo debería ser capaz de <requerimiento> para que <beneficio>.

 

Ejemplo de Historia de usuarios:

Como Administrador de Bases de Datos, yo debería ser capaz de revertir un número selecto de actualizaciones de la base de datos para que se restablezca la versión deseada de la misma.

“La puerta debería ser de por lo menos 0.9 m. de ancho y 2.3 m. de alto, los senderos deben tener una ruta despejada por al menos 1.8 m.”  En lugar de tener un requerimiento como éste, la Historia de Usuarios diría: Los usuarios deben poder arrastrar el carrito de servicio a cualquier parte del edificio, sin ninguna obstrucción, para que todos los residentes puedan usarlo.

 

 

Autor: SCRUMstudy

Traducción: Adela Vega, TSPM, SMC, SDC

Adaptación: Enrique Ledesma M.Sc., PMP, STC, SPOC, SMC, SDC

 

Certificaciones Online

Solicita información

Más artículos